Απαιτούμε:
Να τερματιστούν άμεσα οι στρατιωτικές απειλές και κάθε μορφή επέμβασης στις εσωτερικές υποθέσεις της Βενεζουέλας.
Να σταματήσουν οι οικονομικές κυρώσεις και ο οικονομικός πόλεμος κατά του λαού της Βενεζουέλας.
Σεβασμό στο δικαίωμα αυτοδιάθεσης του βενεζουελάνικου λαού.
Manos fuera de Venezuela!
¡El imperialismo será derrotado – los pueblos vencerán!
El Comité Griego de Solidaridad “¡Todos somos Venezuela!” une su voz con las fuerzas antiimperialistas y la gente progresista de nuestro país, denunciando de la manera más categórica las nuevas provocaciones de los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.
El despliegue de fuerzas navales en el Caribe, frente a las costas Venezolanas, con el ridículo pretexto de que el presidente y el gobierno del país son narcotraficantes, constituye un acto de agresión descarado, una amenaza militar contra la soberanía de un pueblo independiente que defiende su derecho a trazar por sí mismo el camino de la justicia social y de la independencia nacional.
La nueva narrativa falsa sobre las drogas, proveniente del gobierno del país que compra y consume la mitad de la producción mundial de cocaína, recuerda el cuento de las supuestas armas químicas que, según decían, poseía Irak, “razón” por la cual Estados Unidos invadió ese país.
Pero la historia no se repetirá. ¡Venezuela no está sola! Los pueblos de todo el mundo, que luchan por la paz, la democracia y la liberación social, se mantienen firmes a su lado.
Exigimos:
El cese inmediato de las amenazas militares y de toda forma de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
El cese de las sanciones económicas y la guerra económica contra el pueblo venezolano.
Respeto al derecho de autodeterminación del pueblo venezolano.