Τρίτη 7 Μαΐου 2019

Κατάθεση ψηφίσματος καταδίκης του πραξικοπήματος στην πρεσβεία της Βενεζουέλας

Η Ελληνική Επιτροπή Αλληλεγγύης "Είμαστε όλοι Βενεζουέλα" κατέθεσε στην πρεσβεία της Μπολιβαριανής Δημοκρατίας της Βενεζουέλας, ψήφισμα καταδίκης απέναντι στο αμερικανοκίνητο πραξικόπημα της περασμένης βδομάδας.

Το ψήφισμα συνυπογράφτηκε από δεκάδες φίλους της Βενεζουέλας μέσα σε λίγες ώρες, κατά την διάρκεια δράσης της Πρωτομαγιάτικης πορείας. Η διάθεση του κόσμου να εκδηλώσει την καταδίκη του στους ιμπεριαλιστικούς σχεδιασμούς αποδεικνύει τα συντροφικά συναισθήματα των πιο προοδευτικών τμημάτων του ελληνικού λαού στο λαό της Βενεζουέλας και τη μπολιβαριανή διαδικασία.

Οι υπογραφές θα προστεθούν στις εκατοντάδες υπογραφές αλληλεγγύης που έχουμε συλλέξει από την ίδρυση της Επιτροπής μέχρι σήμερα.

Θεωρούμε διεθνιστικό μας καθήκον την αλληλεγγύη στον αγώνα της Βενεζουέλας να παραμένει όρθια, ανεξάρτητη και κυρίαρχη.

Αθήνα, 6/5/2019

Το ψήφισμα:


PLATAFORMA GRIEGA “TODOS SOMOS VENEZUELA”

1ro de Mayo de 2019: No al nuevo intento de golpe de estado en Venezuela
Un golpe de estado en contra del legítimo gobierno de Nicolás Maduro se desarrolla en las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela por el autoproclamado aspirante a dictador Juán Guaidó y la extrema derecha en la oposición. Guaidó apareció en un video-mensaje de tres minutos, grabado en horas de madrugada cerca de la base aérea La Carlota, en Caracas, anunciando la “fase final” de la “Operación Libertad”, rodeado por un reducido grupo de militares y el condenado lider de la oposición Leopoldo López.

Ambos, títeres de la burguesía venezolana y de los imperialistas yanquis que pretenden acabar con el proceso bolivariano y saquear  de nuevo la riqueza de los recursos naturales del país, sobre todo, el petróleo, no dudan en masacrar al pueblo venezolano, provocando una guerra civil, para servirles como pretexto de una intervención militar por los EE.UU.

La Plataforma Griega “Todos Somos Venezuela” rechaza enérgicamente las acciones golpistas en contra del pueblo y el legítimo gobierno de la República Bolivariana y llama a cada uno que piensa democráticamente, a todos los amigos de la paz, a todos y todas que respetan los principios de la independencia y la soberanía nacional de los pueblos a manifestar su solidaridad con Venezuela.

 Denunciamos los partidos políticos burgueses y los medios de comunicación de Grecia que presentan las acciones golpistas como una “sublevación militar”. Rechazamos, además, la doble moral del gobierno griego que se mantiene a igual distancia entre los golpistas y el gobierno venezolano elegido democráticamente, después de una reunión realizada entre un parlamentario oficialista griego y un representante de Guaidó, en Atenas.
Expresamos nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno venezolanos que defienden con firmeza en las calles su independencia y soberanía nacional.

En Venezuela, ¡ni pueden, ni podrán!

¡Venezuela no está sola!


¡VENCEREMOS!


Αναρτήσεις ιστολόγιου